Bogotá, Colombia • Martes, 24 de enero de 2017
Como reducir factura aseo|Productos orgánicos

Productos orgánicos cultivados y procesados por indígenas ahora disponibles en la Candelaria

Los frutos exóticos, los dulces tradicionales y las formas de cultivo limpio hacen parte del diario vivir de indígenas y muchos de los campesinos en Colombia por su misma forma de vida y concepciones del mundo. La producción y transformación de las frutas amazónicas tienen como resultado exquisitos e irreconocibles sabores para las personas habitantes del interior del país.

Sin embargo es posible encontrarlos y familiarizarnos actualmente con estos sabores exóticos, que evocan los sitios en Colombia que aún son limpios de químicos sintéticos y son manejados por manos que conocen estas tierras a través de su memoria milenaria.

Centro de acopio en la Candelaria

En la Candelaria se encuentra un centro de acopio de estos productos orgánicos cultivados y procesados por indígenas y campesinos, hombres y mujeres cabeza de familia de la región de la Orinoquia y la Amazonía, Andina y Pacífica.

Desde allí, desde Aromas de la Tierra como se ha bautizado la comercializadora, se han empezado a promover los excelentes productos orgánicos que elaboran con base a recetas tradicionales y que además durante este proceso se han logrado mezclas con plántas aromáticas para darles valor agregado a salsas agridulces, ajíes, mermeladas y otras conservas.

Productos  orgánicos cultivados y procesados por indígenas

También obtienen

  • confites de las frutas amazónicas: cocona, arazá, copoazú con y sin cubierta de chocolate;
  • pulpa de araza, coctel de arazá, galletas con arazá, salsa agridulce de cocona y de arazá, mermelada de arazá, mermelada de arazá con albahaca, salsa picante de cocona y de arazá;
  • ají amazónico puro en polvo,cúrcuma en polvo;
  • plantas aromáticas en tisanas y aceites esenciales de Hierbabuena, menta, manzanilla, limoncillo, romero, albahaca;
  • café, chocolate de copoazú en bola
  • y otros productos que se irán incorporando para beneficio de productores y consumidores en el marco de la economía solidaria.

Por el sabor, el medio ambiente y la paz

Indígenas, campesinos y microempresarios, desde su comunidad han generado estas iniciativas empresariales que buscan aunar esfuerzos de emprendimiento como lo han logrado las cooperativas donde se benefician cientos de familias en los Departamentos de Putumayo, Caquetá y otros como Cundinamarca, Valle, Huila y Tolima que poco a poco han ido alimentando el proyecto Aromas de la Tierra.

Indígena trabajando

Estas agrupaciones han recibido apoyo local, pero necesitan como todas las empresas mantener una sostenibilidad y fortalecer su autonomía económica, ambiental, social y cultural.

En este sentido Aromas de la Tierra hace equipo con estas comunidades rurales interesadas en la conservación del medio ambiente y la paz, ofreciéndoles promoción comercial de los productos elaborados y explorando un mercado que promueva valores de esta forma de producción limpia y digna.

» Contactar la comercializadora Aromas de la Tierra

Un artículo de Aromas de la Tierra
con la colaboración del equipo de BogotaMiCiudad.com.

Comentarios (0)

Agregar comentario

Compartir en Facebook, Google Bookmarks, Del.ici.us, My Web Yahoo! Agregar página a sus favoritos Enviar a un amigo
Compartir en Facebook Compartir en Google Bookmarks Compartir en del.ico.us Compartir en My Web Yahoo!
¿Cuánto sabe de la historia de Bogotá?

BogotaMiCiudad.com es el portal de los habitantes de Bogotá, Colombia.
Ofrece servicios de proximidad y de información concreta a quien vive o pasa por la capital de Colombia.
Propone una visión positiva y activa sin embargo realista del diario vivir en Bogotá, Colombia.