Gimnasio Amiguitos del Mundo

HORIZONTE INSTITUCIONAL

VISIÓN

GIMNASIO AMIGUITOS DEL MUNDO pretende crear estrategias que permitan ser una institución altamente competitiva por la calidad pedagógica, la formación de valores, innovadora, abierto al cambio que propenda por la defensa y a la práctica de los derechos humanos, en especial por la población infantil, el desarrollo de la autonomía y la participación democrática de los educandos, promotora de acciones positivas hacia la comunidad contribuyendo si al progreso socio-cultural, como también propiciar la convivencia a nivel familiar y social.

MISION

Ofrecer a los alumnos del GIMNASIO AMIGUITOS DEL MUNDO una formación que no solo atienda las expectativas y desafíos de la nueva educación, sino que les permita desarrollar sus potenciales morales, éticos, biofísicos, comunicativos, estéticos y cognitivos, mediante estrategias curriculares y extracurriculares; orientados al pleno desarrollo de su libertad y permitiéndoles así, identificar, buscar y disfrutar de una vida digna en condiciones de igualdad, para que lleguen a ser conscientes de su responsabilidad con la sociedad y su entorno.

PRINCIPIOS

Reconocemos el interés de los niños y niñas para aprender como eje fundamental del aprendizaje, con una finalidad interna, profunda, que “brota de las profundidades inconscientes de la personalidad del niño” y que lucharemos por mantener a lo largo de su desarrollo.

La primera obligación del educador es la de reconocer la personalidad humana del niño y respetarla.

Dra. Maria Montessori

Es importante para nosotros brindan a niños y niñas la oportunidad de explorar y desarrollar sus propias capacidades a través del contacto con los demás, con el medio ambiente y con las manifestaciones artísticas, en un espacio de respeto, confianza y libertad, en el cual se busca la superación personal.

SERVICIOS

* ESTIMULACION ADECUADA Y FORMACIÓN PARA NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS

Areas básicas de aprendizaje:

- Medio ambiente
- Música
- Teatro
- Expresión corporal

* SERVICIO DE LONCHERA Y ALMUERZO

Sabemos la importancia nutricional en la edad preescolar, etapa de formación y desarrollo físico. Por ello, el Gimnasio Amiguitos del mundo ofrece un menú diseñado especialmente para los niños(as), rico en proteínas, verduras, frutas, y demás alimentos favorables para su salud y crecimiento.

* ASESORIA DE TAREAS

Personal idóneo, con formación pedagógica se encargan de ofrecer un servicio de asesoría de tareas para los niños(as) que se encuentran estudiando en otras instituciones educativas. Los niños pueden llegar directamente del colegio y el jardín les ofrece almuerzo si lo requieren.

CURSOS PARA NIÑOS Y JOVENES

El Gimnasio Amiguitos tiene abiertas las inscripciones para los siguientes cursos vacacionales y de los sábados:

- Música
- Canto
- Teatro
- Expresión corporal y danza

MAYORES INFORMES:
Telefax: 2445559

Correo electrónico: amiguitosmundo@hotmail.com

GALERIA DE FOTOS

Compartir con un niño lo que alguna vez nos deleito; ver que el deleite del niño se suma al nuestro, ¡eso es felicidad! Jason B. Priestley

Los niños son la esperanza del mundo. José Martí

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde. Gabriela Mistral

Busca en el directorio de Bogotá por categorías